SOBRE NOSOTROS

PRESTAD

prestAD

       

PrestAD es una iniciativa que surge desde la ONG África Directo para hacer posible que personas comunes puedan ayudar a financiar de manera directa proyectos de mujeres africanas.

A través del acceso a este capital, mediante un microcrédito, se les está brindando una oportunidad a estas mujeres para sacar adelante sus negocios y, con ello, la posibilidad de mejorar de forma sostenible sus condiciones de vida y la de sus familias.

El 100% de tu aportación económica se envía a estas entidades, las cuales se encargan de administrar los microcréditos. Ni prestAD, ni África Directo (AD), reciben ninguna compensación económica. TODO tu dinero va directamente destinado a financiar los proyectos de las mujeres tanzanas. Además, prestAD tampoco cobra un tipo de interés a la contraparte local (nuestro representante en la zona, y conocedor de esta), la cual gestiona los microcréditos.

El 100% de lo que decidas aportar, irá destinado directamente a financiar los proyectos.

 

ÁFRICA DIRECTO

AD

África Directo es una ONG humanitaria de apoyo al desarrollo cuya misión es la de “ayudar a quienes ayudan” en África para la creación de proyectos de cooperación internacional buscando en lo posible su autosostenibilidad.

 Formada íntegramente por voluntarios, África Directo apoya a sus contrapartes en África con financiación desde España, know-how y un cuerpo de voluntarios técnicos en el terreno que ayudan en todas las actividades de desarrollo de los proyectos. África Directo es una ONG de voluntarios; comprometidos y dedicados, por lo que el 100% de lo recaudado se destina directamente a los proyectos.  El nuevo horizonte de África Directo es conseguir ayudar a las familias más vulnerables, a través del microcrédito, en los más de 20 países en los que colabora en el continente africano. En principio empezaremos por reforzar el trabajo ya iniciado en Uganda, Tanzania y Kenya. Así mismo, AD es miembro del Foro Nacional de Microfinanzas junto con la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Pontificia Comillas y el Foro Nantik Lum.

Ir a www.africadirecto.org