FICHA DE DESTINATARIA

VERONICA KAEKE MBITHUKA

FICHA

NOMBRE
VERONICA KAEKE MBITHUKA
EDAD:
43
LUGAR DE RESIDENCIA:
Lamu, Kenia
CANTIDAD INICIAL NECESARIA:
180 euros
PERFIL:
Diseñadora y vendedora de ropa
MOTIVO DEL PRESTAMO:
Alquilar una tienda para vender ropa
GRUPO:
Anidan
FECHA INICIO PROYECTO:
16/06/2016
FECHA LÍMITE:
16/06/2017
FECHA LÍMITE PARA LA DEVOLUCIÓN:
16/08/2017
euros que
faltan
120 

Tu aportación será destinada íntegra y exclusivamente a financiar este proyecto en concreto.

HISTORIA

Verónica no está casada y tiene tres hijos que van al colegio. Vive con sus hijos en una habitación alquilada. Verónica cose ropa para venderlo a los locales y también a los turistas. Los ingresos los usa para pagar las cuotas escolares, el alquiler y también para el cuidado de la casa. La tienda que actualmente está usando no es suya por lo que con el préstamo le gustaría alquilar su propio local.

——————————————————————————————————————————————

Características comunes del grupo:

La Isla de Lamu es una isla parte del archipiélago de Lamu en Kenia, a 200km al norte de Mombasa. La ciudad vieja de Lamu, es el principal poblado de la isla, y es uno de los más antiguos y mejor conservados de los asentamientos swahili en África oriental.

Desde 2002 trabaja allí la ONG española Anidan que se dedica a la ayuda a la infancia. Desde el 2012 tiene a la vez como objetivo fomentar la economía de la comunidad a través de microcréditos para las mujeres en situación de pobreza. Las beneficiarias son principalmente familias originarias de Somalía, en una situación mucho más difícil que el resto de los habitantes de Lamu.

plano situacion Lamu