FICHA DE DESTINATARIA

SABRINA SABITI

FICHA

NOMBRE
SABRINA SABITI
EDAD:
35
LUGAR DE RESIDENCIA:
Ruvu-Nafco
CANTIDAD INICIAL NECESARIA:
125 euros
PERFIL:
Vendedora de verduras y otros productos de alimentación
MOTIVO DEL PRESTAMO:
Mejorar su negocio.
GRUPO:
FECHA INICIO PROYECTO:
14/07/2017
FECHA LÍMITE:
14/07/2018
FECHA LÍMITE PARA LA DEVOLUCIÓN:
14/09/2018
euros que
faltan
125 

Tu aportación será destinada íntegra y exclusivamente a financiar este proyecto en concreto.

HISTORIA

Sabrina tiene un marido y dos hijos. El marido se dedica a la agricultura, cultiva un pequeño trozo de tierra en propiedad, que les produce lo suficiente para el autoconsumo. Los dos hijos están escolarizados.

Obtuvo un microcrédito en el mes de agosto de 2015, y en el mes de febrero de este año terminó de pagarlo. Antes de recibir el prestamo se dedicaba a la venta ambulante de té ya preparado, que servía en una tetera y unas tazas que portaba.

El préstamo le sirvió para cambiar de negocio y ahora vende tomates, cebollas, patatas, sal, buñuelos hechos por ella, y otros productos que compra en la ciudad. Está a la espera de recibir un segundo préstamo con el que podrá ampliar el negocio y si este va bien como hasta ahora, confía en poder construirse una casa mejor.

——————————————————————————————————————-

Características comunes del grupo:

El área de Kimara es un suburbio cercano a la capital de Tanzania, Dar es Salaam.  Las beneficiarias viven en aldeas bastante separadas unas de otras, y las casas están muy alejadas.  Por lo general tienen  suministro eléctrico, pero el agua  llega de forma irregular.

Por lo general los negocios que emprenden son de mucha rotación,  con algo de estructura,  algunas tienen un puesto de madera.

En este área lleva años trabajando la congregación DMI (Daughter of Mary Inmaculate) con  proyectos como escuelas y hospitales, a los que suman otros como el apoyo a grupos vulnerables. De éstos últimos destacan la ayuda a los niños de la calle y a las víctimas de tráfico de personas. Actualmente están desarrollando también un programa de microcréditos.

ki      ki2