ASÍ FUNCIONA

PRESTAD te conecta a ti con una o más Beneficiarias en África, por medio de la intermediación desinteresada de Africa Directo y sus Socios locales sobre el terreno, para facilitarlas el acceso a un programa microfinanciero con el que puedan salir de su situación de pobreza extrema. El objetivo del programa de Microfinanzas es que se devuelvan los fondos aportados una vez que la Beneficiaria haya puesto en marcha su negocio y consiga repagar su deuda. Funciona asi:Así funcionaSe pretende multiplicar los microcréditos para que lleguen a más beneficiarias de un modo sostenible (por ello, los fondos se devuelven a nuestros socios locales quienes vuelven a “prestárselos” a una nueva Beneficiaria. (Más info: FAQ)

SOCIO LOCAL

Tevi

La Misión de Africa Directo es AYUDAR A LOS QUE AYUDAN. Trabajamos con socios locales por diferentes razones: conocen a su gente, hablan su idioma, están sobre el terreno y tienen un compromiso vitalicio con el proyecto y sus Beneficiarias. Normalmente se trata de religiosas que, además de hacer un gran trabajo a coste cero (no lucrativo), ¡han dado su vida por las familias a las que ayudan!

Ese mismo sistema lo hemos llevado a cabo en PrestAD. Colaboramos con LOS MÁS NECESITADOS del modo MÁS DIRECTO Y EFICIENTE, por medio de LOS MÁS COMPROMETIDOS. Su misión es la de luchar contra la pobreza, fomentando el sustento y desarrollo de las mujeres más vulnerables de estas regiones que, en su gran mayoría, sobreviven con unos ingresos per cápita inferiores a 1,25 € al día y, además, son cabezas de familia. A través de la oferta de microcréditos, nuestros socios locales apoyan y favorecen el desarrollo de las actividades productivas que estas mujeres llevan a cabo, con el ánimo de mejorar de forma sostenible sus condiciones de vida y la de sus familias. Además, los socios de Africa Directo se centran en la pobreza extrema y la discapacidad con enfoque de género, siendo unas de las pocas instituciones que trabajan con las personas más pobres del mundo. En estos momentos trabajamos fundamentalmente por medio de los Marian Brothers en Yumbe (Uganda), por medio de las Daughters of Mary Inmaculate en Dar es Salaam (Tanzania), por medio de Anidan Kenya en Lamu (Kenya), entre otros. Sus beneficiarias serán nuestras (y vuestras) beneficiarias por medio de PrestAD.

ELLA Y TÚ

C.A.1

Tú eres una persona física o jurídica que quieres colaborar con esta iniciativa para ayudar a numerosas familias a tener una vida mejor.

Con una aportación mínima de tan solo 10 €, puedes elegir una beneficiaria y contribuir en la financiación de su proyecto (sea cual sea tu donación, el 100 por 100 llegará a la persona elegida).

En caso de necesitarlo te enviaremos un certificado para que te puedas desgravar la donación.

Ella es una mujer africana con pocos recursos, cabeza de familia, que sostiene el peso económico de las personas que están a su cargo. Probablemente es analfabeta o, en el mejor de los casos posibles, con estudios primarios. Sin embargo, ella es una mujer fuerte, con mucha voluntad y con un claro objetivo: poder llevar a cabo y desarrollar su negocio para conseguir ofrecer una mayor calidad de vida y futuro a sus hijos.

El apoyo que recibe de ti y de nuestra contraparte no es solo el económico, si no el saber que tiene alguien en quien apoyarse para salir del ciclo de la pobreza.

¡Anímate y colabora! Con muy poco puedes ayudar a conseguir mucho…

(En la foto Candiru Amida, una de tantas heroínas anónimas)